miércoles, 30 de noviembre de 2016

COACHING DE MARCA: UN FORMATO INNOVADOR

Puedo decir que la esperada Sesión Experiencia del programa Coaching de Marca (Brand Coaching) tuvo un debut auspicioso. Se llevó a cabo una vez más con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima que cedió sus instalaciones en la Sede Jesús María, la mañana del sábado 24 de Setiembre. Habíamos anunciado con mucha anticipación la realización de este evento y contábamos ya con la confirmación de todos los empresarios invitados. 

El referido proyecto fue un desarrollo conjunto en el que participaron conmigo mis colegas consultores Rafael y Jorge Marcos Martínez Campoblanco, siendo nuestro objetivo gestar un innovador formato orientado a ayudar a las personas a desarrollar un proyecto de marca propia genuino, consistente y coherente. Con ellos y otros consultores del equipo GLOBAL ACADEMY, venimos desarrollando ya diversos formatos de cursos, talleres y diplomados como el Seminario de Nuevas Tecnologías, nuevas tendencias que hemos realizado de modo itinerante para diversas entidades públicas y privadas del Peru, ó el Diplomado de Marketing Digital Estratégico que conducimos en el Centro de Capacitación de la CCL en el cual además contamos con el valioso aporte de Renzo Silva Miranda y Victor Saavedra, también expertos de nuestro staff. 

Hemos consolidado un equipo de consultores y gestores de contenidos que viene realizando un trabajo de diseño y estructuración de desarrollos temáticos de propia autoría y que asimismo se ocupan de realizar exposiciones en diversos tipos de eventos para un público empresarial, institucional y académico. Para este Coaching de Marca, se contó con un selecto grupo de participantes: emprendedores y empresarios cuyo factor en común era el interés por optimizar, redescubrir o empezar a desarrollar su marca personal o la marca de sus empresas o emprendimientos. Este tipo de coaching está orientado a dar un acompañamiento que permita que la persona inicie un proceso de autoconocimiento cuyo eje sea descubrir, reconocer y definir los cimientos que le serán base para la construcción de su propia Marca. Este proceso le permitirá contar con los elementos claves para la conceptualización de su Identidad de Marca para luego poder abordar procesos posteriores como la creación y/o auditoria de imagen de marca, la definición de su estrategia de comunicación, planificación de campañas, generación de contenidos, etc. y todos estos tópicos no serán sino instancias a las que se arribará con una solidez tal, que permitirá hacer de éste un proceso mas rico, menos complejo y mas auténtico. 


El Coaching de Marca permite ordenar nuestras ideas y prioridades, animando desde lo conceptual y lo testimonial e instando al desbloqueo, tan necesario a veces puesto que las más de las veces, muchas grandes iniciativas se traban en el camino por diversos motivos y no se llegan a implementar planes de acción que podrían haber sido nuestro diferencial frente a nuestra competencia. Ese mar de dudas que suele inundar nuestro mundo de ideas, termina en muchas ocasiones ahogando brillantes proyectos; y nuestro desarrollo se ancla así como nuestras ilusiones. Tomarnos un tiempo para pensar en nuestra Marca no es algo que hagamos todos los días, por ello vale la pena darse este espacio que puede significar una reestructuración total o parcial de proyectos en marcha que pueden re-enfocarse a partir de esa dosis de nuevo aire que se puede encontrar en experiencias como esta. 


El programa cuenta con dos formatos de presentación: la jornada de un día (8 horas) y la opción de 5 sesiones experiencia de 3 horas cada una (15 hs. en total). Tal como en la sesión reciente, este tipo de programas tienen una dinámica propia que cuenta con exposiciones, testimoniales, dinámicas, reflexiones, animaciones y desarrollo de trabajos en grupos pequeños; todo ello permitirá a cada participante llevar adelante un itinerario que le permita enfocarse en su desarrollo de Marca propia atendiendo aspectos creativos, conceptuales y conductuales que serán de seguro pista de despegue para su Marca.

En la fecha referida, al presentar este nuevo formato de evento, expliqué algo para nosotros fundamental que es nuestro reason why: nuestro equipo ha asumido un compromiso con el desarrollo de las personas que se constituyen en empresas o marcas personales dado nuestro profundo convencimiento del gran poder de transformación social que hoy sigue estando en manos de los emprendedores: ese segmento grande y vigoroso que se mantuvo siempre en pie de lucha enfrentando todas las crisis que este país tuvo que vivir en su momento y que aprendieron en la práctica a transformar ideas en negocios, a generar consumo, mercados y demanda en tiempos por demás difíciles.


Hoy que tantos mercados se saturan de lo mismo, se abren las puertas del conocimiento para que todo aquel que quiera formarse lo haga; ahora el desafío es la diferenciación, hoy no basta con ser buenos en algo, hay que estar realmente un paso más adelante. Por eso estos espacios de formación son fundamentales para generar ideas, pensamiento, estilo, innovación, networking, trabajo colaborativo, en fin, múltiples beneficios. 

Para mayor información sobre este curso que ya viene siendo solicitado por algunos centros de capacitación del interior del país, les dejo mi correo de contacto: ernesto.montellanos@globalbureau.net  

No hay comentarios:

Publicar un comentario