viernes, 1 de febrero de 2019

KECHI: LA SUPERVIVIENTE QUE NOS ENSEÑA A CREER



Una de las galas más emotivas de America's Got Talent: The Champions 2019, ha sido sin duda la presentación de Kechi, cantante de 28 años, quien además de dueña de un gran talento interpretativo, cuenta con una historia de vida poderosa. No pocos se animan a dar pasos como los que ella ha dado haciéndole frente a sus circunstancias y superando adversidades tan dificiles como las que le tocó vivir siendo aún una niña. Nacida y criada en Nigeria, Kechi Okwuchi es una de los dos supervivientes de un lamentable accidente aéreo que en 2,005 dejó 107 fallecidos y en ella quemaduras sobre el 65% de su cuerpo. Contaba entonces con 16 años de edad. La nave se estrelló contra el suelo y se incendió al intentar aterrizar en el aeropuerto de Port Harcourt en el Estado Rivers, en Nigeria. Keshi pasó los siguientes siete meses hospitalizada y en cuidados intensivos llegando a tener más de cien cirugías. Se mudó a los Estados Unidos en 2007 para tener una cirugía reconstructiva; más tarde se inscribió en la Universidad de Santo Tomás, donde logró en 2015 graduarse con honores  summa cum laude tocándole dar el discurso de graduación en donde recordó a sus fenecidos compañeros de aula:

“Para mí, este grado no es sólo un grado; es un regalo para los sesenta estudiantes que murieron en un accidente de avión en el que estuve diez años atrás. Representa el cumplimiento de una promesa que hice —a esos estudiantes y a sus padres— de alcanzar este hito importante en memoria de los que perecieron”.

Keshi es una mujer de fe, de oración y de empuje, que se levantó y luchó y sigue haciéndolo dando testimonio de una fe activa que no se detiene ante las adversidades. Su madre ha sido su ancla en todo lo recorrido y es su fiel compañera dejándonos ver de donde saca ella tanta convicción y fuerza para no amilanarse ante nada.

En la gala de America's Got Talent: The Champions 2019, dejó a toda la audiencia con la piel de gallina luego de su enorme interpretación del tema “You Are The Reason” de Calum Scott y Leona Lewis logrando que Simon Cowell presionara su Golden Buzzer dándole clasificación de finalista. Fue ovacionada de pie por toda la gran asistencia. Howie Mandel la llamó "campeona de la vida", Mel B elogió su arduo trabajo y sus talentos. Simon declaró a la revista People: “Su historia realmente resonó. Siempre pensé que ella resumía la idea del espectáculo. Si vas a darle una segunda oportunidad a alguien, dásela a ella”. 


Ejemplos de vida como el de Kechi son los que necesitamos para dejar de una vez por todas de mirar nuestras miserias y decidirnos a luchar por aquello que anhelamos, no hay barreras que no podamos superar. La Fe tiende puentes que nos permiten transitar en pos de nuestros sueños. Kechi le plantó cara a la vida, sin amilanarse, haciendo pedazos la verguenza, los temores y los complejos que siempre asolan a todo aquel que esta por lanzarse en pos de más. Ella pudo, no fue fácil pero se puede, porque siempre se puede. Este mensaje final es de ella: "Continúen avanzando. Cualquier obstáculo que crean que los está bloqueando puede ser superado. No importa quienes sean o donde estén, siempre van a encontrar obstáculos. Nunca se rindan. Alguien en algún lugar está pasando por lo mismo, o por algo peor. Más adelante, mirarán hacia atrás y verán cómo fueron capaces de lograrlo, y eso les dará la confianza para superar cualquier desafío futuro".  



Fuentes
Unity.org -  http://www.unityenlinea.org/mujer-maravilla-kechi-okwuchi
Huffingtonpost- https://www.huffingtonpost.com/entry/kechi-americas-got-talent-the-champions_us_5c502870e4b00906b26d04a1