martes, 15 de mayo de 2018

CÓMO CREAR Y DESARROLLAR MI MARCA PERSONAL: 2DA. MASTER CLASS EN CÁMARA PERÚ ASIA PACÍFICO



Y llego la segunda fecha de la Master Class “Como crear y desarrollar mi Marca Personal” y debo decir que me sorprendió mucho la gran cantidad de asistentes. Agradezco a mis alumnos de Zegel IPAE, Cámara de Comercio de Lima, AAP, seguidores de nuestras redes sociales tanto personales como de Global Bureau, como a todas las personas que vía emaling, publicidad en redes sociales e invitaciones personales, pudieron conocer de este evento y participar.

Decía en un artículo reciente que hoy cada vez más empresas y profesionales se enfocan en el desarrollo de Marca propia: en las diferentes áreas del conocimiento podemos ver a escritores, periodistas, speakers, emprendedores y expertos de las diversas áreas del conocimiento que se convierten en generadores de contenido dado que eso dota a su marca personal de una relevancia vital para que su mensaje y perfil logren engagement con sus audiencias. Algo análogo pasa con las marcas de empresas nuevas o pymes que consiguen desplazar a grandes firmas de la preferencia de públicos al desarrollar campañas de comunicación que se refrendan con su accionar cotidiano de Marca. Hay también en el panorama empresas de trayectoria que se reinventan y logran incluso alcanzar nuevas audiencias; por esto suelo decir que cuando una marca cobra relevancia los ojos del mundo se vuelven sobre ella. 


Realmente la generación de Marca es por demás un tema apasionante dado que como lo comentamos Gianina Aramburú y yo en la Master Class, este es un proceso que va de adentro hacia afuera, y no es tan sencillo como parece. La fase de autoconocimiento que supone un buen proceso de generación de Marca, es clave para todo lo que esta pueda desarrollar luego posteriormente. Por ello procesos formativos como BRAND COACHING cobran pleno sentido. Este Programa Taller considera todos los aspectos generativos para la misma: imagen y comunicación de marca, identidad y concepto, valores diferenciales, la huella digital de una marca, construcción de lealtad y reputación, branded content, gestión profesional de marca entre otros. El abordaje temático se produce de modo dinámico y creativo buscando identificar en cada asistente aquellos elementos de branding que no deberían de faltar en su proyecto de marca personal o corporativa. Es útil tanto para empresas en etapa de lanzamiento como para las interesadas en adherirse al nuevo paradigma de transformación digital y que desean replantearse su dinámica de Marca. Se desarrolla a través de sesiones-experiencia que van de lo conceptual a lo práctico ya que de lo que se trata es de realizar el paso a paso de la construcción o reconstrucción de su Marca, incluyendo todas sus fases.

El programa es teórico practico lo que hará que cada sesión sea toda una experiencia. Veremos desde temas de Coaching y Autoconocimiento hasta aspectos de Creatividad y Diseño, Marketing Digital, Gestión de crisis, Branding y generación y comunicación de contenidos. Quienes asumimos el rol conductor en este proyecto somos profesionales con años de experiencia tanto en la labor consultiva como docente, habiendo colaborado en innumerables desarrollos de Marca tanto en empresas e instituciones como con personalidades públicas y profesionales.

Los invito a que visiten nuestra website www.globalbureau.net especialmente esta landing page en donde pueden encontrar mas información sobre el Programa BRAND COACHING: detalles sobre inscripciones, matrícula, fechas y frecuencia del programa próximo a  iniciarse.


Culmino esta nota agradeciendo muy especialmente a las personas que acompañan nuestro caminar y hacen posible que eventos como este se realicen: Cámara Perú Asia Pacifico, siempre promoviendo la formación para el desarrollo profesional, y  muy especialmente a Rafael Martinez Campoblanco, Delia Choquehuanca, Jorge Martinez, Monica Martinez Ortiz, mi esposa y a todas las personas amigas de las Comunidades Mundo Tich, Mujer Emprendedora Perú y de diversos colectivos que nos apoyaron compartiendo los flyers del evento o wasapeando a sus amigos.