Y
llego la segunda fecha de la Master Class “Como
crear y desarrollar mi Marca Personal” y debo decir que me sorprendió mucho
la gran cantidad de asistentes. Agradezco a mis alumnos de Zegel IPAE, Cámara
de Comercio de Lima, AAP, seguidores de nuestras redes sociales tanto
personales como de Global Bureau, como a todas las personas que vía emaling,
publicidad en redes sociales e invitaciones personales, pudieron conocer de
este evento y participar.
Decía
en un artículo reciente que hoy cada vez más empresas y profesionales se
enfocan en el desarrollo de Marca propia: en las diferentes áreas del
conocimiento podemos ver a escritores, periodistas, speakers, emprendedores y
expertos de las diversas áreas del conocimiento que se convierten en
generadores de contenido dado que eso dota a su marca personal de una
relevancia vital para que su mensaje y perfil logren engagement con sus
audiencias. Algo análogo pasa con las marcas de empresas nuevas o pymes que
consiguen desplazar a grandes firmas de la preferencia de públicos al
desarrollar campañas de comunicación que se refrendan con su accionar cotidiano
de Marca. Hay también en el panorama empresas de trayectoria que se reinventan
y logran incluso alcanzar nuevas audiencias; por esto suelo decir que cuando
una marca cobra relevancia los ojos del mundo se vuelven sobre ella.
Realmente
la generación de Marca es por demás un tema apasionante dado que como lo
comentamos Gianina Aramburú y yo en la Master Class, este es un proceso que va
de adentro hacia afuera, y no es tan sencillo como parece. La fase de
autoconocimiento que supone un buen proceso de generación de Marca, es clave
para todo lo que esta pueda desarrollar luego posteriormente. Por ello procesos
formativos como BRAND COACHING cobran
pleno sentido. Este Programa Taller considera todos los aspectos generativos
para la misma: imagen y comunicación de marca, identidad y concepto, valores
diferenciales, la huella digital de una marca, construcción de lealtad y
reputación, branded content, gestión profesional de marca entre otros. El
abordaje temático se produce de modo dinámico y creativo buscando identificar
en cada asistente aquellos elementos de branding que no deberían de faltar en
su proyecto de marca personal o corporativa. Es útil tanto para empresas en
etapa de lanzamiento como para las interesadas en adherirse al nuevo paradigma
de transformación digital y que desean replantearse su dinámica de Marca. Se
desarrolla a través de sesiones-experiencia que van de lo conceptual a lo
práctico ya que de lo que se trata es de realizar el paso a paso de la
construcción o reconstrucción de su Marca, incluyendo todas sus fases.
El
programa es teórico practico lo que hará que cada sesión sea toda una experiencia. Veremos desde temas de Coaching y Autoconocimiento hasta aspectos
de Creatividad y Diseño, Marketing Digital, Gestión de crisis, Branding y
generación y comunicación de contenidos. Quienes asumimos el rol conductor en
este proyecto somos profesionales con años de experiencia tanto en la labor consultiva
como docente, habiendo colaborado en innumerables desarrollos de Marca tanto en
empresas e instituciones como con personalidades públicas y profesionales.
Los
invito a que visiten nuestra website www.globalbureau.net
especialmente esta landing page en donde
pueden encontrar mas información sobre el Programa BRAND COACHING: detalles
sobre inscripciones, matrícula, fechas y frecuencia del programa próximo a iniciarse.