sábado, 28 de enero de 2017

BELLEZA INESPERADA: CUANDO LA MUERTE, EL TIEMPO Y EL AMOR HABLAN AL CORAZÓN


No comas ansias, reza un viejo dicho. Así me encontraba yo en el compás de espera de este film que a través de sus trailers generó muchísima expectativa. Debo confesar que los primeros 20 minutos del film me mostraron un itinerario muy distinto a lo que me esperaba encontrar. Sin embargo soy afecto a seguir desenrendando el ovillo de lana y ver a donde me conduce. Creo que una buena película depende tanto de ese a donde vamos como del mientras tanto, o sea la narrativa del director y su uso de recursos para que el transito de la historia nos enganche.

Argumento: La película gira entorno a Howard (Will Smith), un publicista que cae en depresión tras la muerte de su hija de seis años. Este personaje se nos presenta al inicio como el de un líder entusiasta y motivado— tiene su propia agencia de publicidad junto a su mejor amigo, interpretado por Edward Norton— pero esas características desaparecen con el deceso de la menor. Nos encontramos entonces con lo que queda de él: un tipo triste y silencioso, que se pasa horas armando torres con piezas de dominó (lo que sirve como una metáfora dentro del relato), y que escribe sentidas cartas dirigidas al amor, a la muerte y al tiempo. 

jueves, 5 de enero de 2017

BALANCE POSITIVO: UN 2016 MUY FORMATIVO


El año que se fue me dejó muchísimas enseñanzas y gratas vivencias, pero sobre todo, fue un año rico en la experiencia de conocer nuevas personas: amigos, alumnos, colegas, proveedores, clientes, en fin, lo percibí como un año muy sociable. Y creo que es bueno ser agradecido con Dios, con la vida y con todas las personas que le fueron abriendo puertas a uno a lo largo del año, las mismas que nos permitieron crecer. Puedo dar fe que las redes sociales, sobre todo LinkedIn, realmente nos permite establecer relaciones de trabajo importantes. La red no suple el lugar de nadie, ojo, no se maneja sola, es un medio al servicio de quienes quieran aprender a aprovecharlo de mas óptima forma. Pero sin duda es un inmejorable puente para conectar con profesionales de alto valor y cerrar contrataciones de servicios. El 2016 fue para mí un año de mucho movimiento; este perfil social que señalaba antes, se produjo no por mera coincidencia, fue algo buscado tanto por mí como por miembros de mi equipo consultor. Implico planificar diversas actividades siendo una de las centrales el asistir a diversidad de eventos, a veces como ponente en otras como participante y también en otras con la finalidad de apoyar a mis colegas del equipo.